viernes, 1 de mayo de 2009

Algunos de los pasteles típicos

Os voy a contar un poco sobre los diferentes dulces/pasteles que me he podido encontrar en Suecia y un poco sobre la historieta del pastel y cuando se comen.

Semla

La Semla se sirvió originalmente sólo durante el primer martes anterior al Carna
val, adquiriendo el tono de alimento festivo de este período del año anterior a la Cuaresma.
Sin embargo, como los suecos dejaron de ser católicos apostólicos y se volvieron protestantes, dejaron de asociar el caracter católico al pastel, pero la tradición de tomarlo junto con un tazón de leche caliente se sigue manteniendo.

Hoy en día se puede disfrutar de este pastel durante todo el año, pero es obligatorio comer uno en febrero. En el trabajo es muy típico que las consultoras inviten a todos los empleados a uno de estos pasteles. Si he de ser sincera, yo aún no los he probado...Son enormes y creo que en compensación he de estar tres días en el gimnasio.

Dato curioso: Se dice que el rey Adolfo Federico de Suecia de problemas de digestión en tras haber consumido una cena de langosta con caviar, col, arenques ahumados y champán, todo ello rematado con su postre favorito: 14 porciones de semla servidos con un tazón de leche. Eso es lo que yo llamo un vikingazo y lo demás son tontadas.


PrincessTårta

La tarta princesa es la tarta de cumpleaños por excelencia en Suecia, para niños y mayores. Es con diferencia la tarta más popular y apreciada por los suecos.
Está compuesta por crema y bizcocho y todo recubierto por mazapán.
De normal se compra en pastelerías, pero es tan popular que incluso la venden en cualquier supermercado.

Dato curioso:
El mazapán más típico es verde, dándole un toque de elemento saludable (como las verduras). Sin embargo, también está en color rosa y en Pascua se hacen siempre de color amarillo.

No hay comentarios: