lunes, 13 de abril de 2009

Ser honrado lleva premio

No sé si he hablado acerca del sistema de "autocobrarse" en los supermercados en Suecia.

Resulta que existen unos clubes en los supermercados en los que te dan una tarjetita muy mona y acumulas punticos con los que te dan regaletes y de vez en cuando te mandan vales de descuento de un 10% (cosa genial en este país en el que los precios de la comida son algo abusivos). Total, que una de las cosas geniales son que te permiten coger unas "pistolitas" que leen los códigos de barras de lo que vas comprando y así, cuando llegas a la caja, en vez de hacer cola, sacar todo del carro y volverlo a meter en bolsas, pues te vas a un servicio de autocobrarse, pagas y te vas a casa.
En este momento nos damos cuenta de que en España esto no podría funcionar mucho, porque a todos se nos "olvidaría" pasar el queso o el papel de culo...Esas cosas.

Bueno, la verdad es que no es que en este país sean todos buenos, porque por supuesto hay controles en los que te miran si has pasado todos los artículos y tal. Esto me ha pasado a mí esta mañana, solo que únicamente llevaba un paquete de bacon en la mano. Voy yo toda contenta a pagar mi bacon y el ordenador me dice que pase por la señorita que amablemente contará todos mis artículos. Pues llego yo ahí con mi paquetín de bacon y me hace la tía: "Sólo llevas eso?" y yo: "Pues sí", total, que me pone el visto bueno en el sistema...Y me regala una tableta de chocolate por no haber robado nada! Me he ido súper contenta con mi bacon y mi tableta de chocolate!!! Y encima es del bueno!!!

Si es que estos suecos son una monada, haces algo bien y te dan un caramelete!!!

No hay comentarios: